8 may 2007

¿La imaginación al poder?

Finalmente, en Francia no hubo sorpresa. El candidato conservador Nicolas Sarkozy triunfó en el ballotage ante la socialista Ségolène Royal y se convirtió en el nuevo presidente.
Desde Forum Global expresamos, en más de una oportunidad, nuestras reservas respecto de Sarkozy, sobre todo por su visión "atlantista" y por no concordar con Alemania con la necesidad de definir la Constitución de la UE, definiendo una postura de las menos conciliadoras en toda la CE.
Respecto de lo que será su nuevo gobierno en sí, se estima que su gabinete presentará un fuerte tono liberal y se habla de las primeras medidas que tomará en las próximas semanas: límites a las huelgas, intento de modernización laboral y el prometido recorte de impuestos.

La moral, según Sarkozy
"Los herederos de mayo de 1968 han impuesto la idea de que todo vale, que no hay diferencia entre el bien y el mal, entre lo cierto y lo falso, entre lo bello y lo feo. Han intentado creer que el alumno vale tanto como el profesor, que la víctima cuenta menos que el delincuente, que no podía existir ninguna jerarquía de valores, que se han acabado la autoridad, la cortesía, el respeto, que nada está prohibido". Estas palabras (polémicas por cierto) las pronunció Sarkozy en el acto de cierre previo al ballotage.

Más allá de estas frases, del otro lado del Canal de la Mancha, un líder progresista como Tony Blair (que ya transita sus últimos días en el gobierno, pero que se mantuvo al frente de Gran Bretaña durante 10 años) fue el primero que envió felicitaciones públicas al nuevo mandatario francés, novedosamente, a través de la cuenta que la Casa de Gobierno británica -10 Downing St.- tiene en Youtube:

No hay comentarios.: