Así como en emisiones anteriores nos referimos a Bolivia, Australia y Ucrania, entre otras, el último domingo analizamos un informe acerca de la actualidad comercial y política de Canadá.
Para esta ocación nos apoyamos en resumir la revisión que la Organización Mundial de Comercio emitió sobre Canadá.
Donde los técnicos del organismo opinaron favorablemenete sobre el carácter abierto hacia el exterior del régimen comercial de este país; a la vez que ha facilitado el satisfactorio ajuste de la economía a algunas conmociones externas, y es lo que contribuye a explicar los buenos resultados económicos de Canadá durante los últimos cuatro años.
Como aspecto negativo, desde la OMC se señaló que el aumento de la productividad ha sido relativamente lento, y las posibles razones de esto es que se siguen protegiendo determinadas actividades agropecuarias mediante importantes obstáculos al comercio, y persisten las limitaciones a las inversiones extranjeras en sectores como las telecomunicaciones, los servicios audiovisuales y el transporte aéreo.
En nuestro informe consideramos difundir que la revisión de la OMC destaca que la reforma de estos sectores podría reducir los costos para los contribuyentes y consumidores canadienses y aumentar la productividad y la competencia en el mercado interno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario