11 abr 2007

Oficina de servicios

Es la conclusión que queda luego de que esta semana conversara con el panel de Forum Global Rubén Bourgez, Gerente de la Oficina en la Aduana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Desde nuestro espacio radial fijamos siempre posición acerca del rol de las Pymes por ocupar más espacio en el volumen de mercados internacionales que se van abriendo y, sobre todo, en la diversificación de los destinos que debemos aún seguir ampliando.
Rubén Bourgez es el hombre operativo en un puesto clave, asesorando y acompañando a las Pymes en sus emprendimientos para exportar. Conocedor de la problemática real, Bourgez se refirió como asunto pendiente a las líneas de financiamiento bancario que hoy tienen altos niveles de tasas, con lo cual genera una seria dificultad a las empresas acceder a una tasa que sea competitiva. "Hoy, desde la oficina, no podemos recomendar ninguna línea si es que una pyme nos lo pide", señaló, con signos de preocupación.
Además, destacó que los países vecinos son los que más productos argentinos están demandando, aunque en las naciones que compiten con Argentina existen más ventajas comparativas, lo que es una dificultad que, al menos en un mediano plazo, nuestros gobernantes deberán replantear.

No hay comentarios.: